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Creación y diseño de actividades educativas online

Descubre cómo crear contenidos educativos para un entorno virtual, aprende a generar tus propios proyectos educativos y actividades interactivas directamente en Internet. Gracias a este curso, descubrirás cómo programar actividades interactivas de u

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En el mundo laboral actual la formación continua es básica, ya que te garantiza una mayor preparación y nivel de conocimientos. Por ello Corporación Informática te ofrece un pack con tres cursos:

• Formador de formadores (60 horas).

• Gestor de la formación (40 horas).

• Recursos para la creación de material didáctico (40 horas)

Ventajas:

• Título Propio de la Academia

• Aula virtual habilitada las 24hs

• Asistencia de tutor especializado por e-mail.

Este material fue creado por docentes profesionales en el área de Programación.

Consta de un curso de 140 horas de duración en el cual se utilizan nuevas técnicas de e-learning que facilitan el aprendizaje, a diferencia de una simple tutoría de educación en el que se hace más complicada la asimilación. La tecnología multimedia utilizada en nuestros cursos permite asimilar los conocimientos desarrollados en el curso y al finalizar cada capítulo puede evaluar sus conocimientos pasando por cuestionarios y tareas.

METODOLOGÍA:

Durante el desarrollo del Curso Creación y diseño de actividades educativas online , el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos.

TITULACIÓN:

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente, título Propio de Corporación Informática academia de formación online en formato PDF de alta calidad.

TEMARIO:

FORMADOR DE FORMADORES:

1 Las organizaciones

1.1 Concepto

1.2 Tipos de organizaciones

1.3 Características actuales de las organizaciones

2 Elementos en el diseño de la formación

2.1 Las fases del proceso de planificación

3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación

3.1 Nivel estratégico

3.2 Nivel de gestión

3.3 Nivel técnico

3.4 Nivel formativo

3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos

4.1 El adulto

4.2 El aprendizaje

4.3 El aprendizaje adulto

5 La relación formación-trabajo

5.1 El análisis del puesto de trabajo

5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones

5.3 Determinación de competencias

5.4 Determinación del desarrollo profesional

5.5 Configuración del perfil profesional

6 La programación didáctica

6.1 Programación didáctica

6.2 Elementos de la programación

6.3 Grupo

6.4 Objetivos

6.5 Contenidos

6.6 Metodología

6.7 Temporalización

6.8 Recursos

6.9 Evaluación

6.10 La unidad didáctica

6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje

7.1 La comunicación

7.2 Elementos que intervienen en la comunicación

7.3 El proceso de comunicación

7.4 La formación como proceso comunicativo

7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación

7.6 La comunicación verbal y no verbal

8 Los activadores del aprendizaje

8.1 Introducción

8.2 La motivación

8.3 La atención

8.4 La memoria

9 Las estrategias metodológicas

9.1 Métodos

9.2 Técnicas

9.3 Procedimientos

9.4 Habilidades docentes

10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos

10.1 Los medios y los recursos didácticos

10.2 Funciones de los medios didácticos

10.3 Tipos de medios didácticos

10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

11 El aprendizaje autónomo

11.1 El aprendizaje autónomo

12 El formador tutor

12.1 El formador-tutor

13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado

13.1 Introducción

13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

14 Recursos didácticos y soportes multimedia

14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia

14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

15 El mercado laboral y su evolución

15.1 Introducción

15.2 Empleos de futuro

16 Cambios en la organización del trabajo

16.1 Cambios en la organización del trabajo

17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional

17.1 Introducción

17.2 Conocimiento del Mercado Laboral

17.3 El autoconocimiento

17.4 Factores de ocupabilidad

17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

18 El seguimiento formativo

18.1 Introducción

18.2 Características

19 Intervenciones pedagógicas

19.1 Planificación y coordinación

20 Evaluación del seguimiento formativo

20.1 Instrumentos para el seguimiento

21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje

21.1 Concepto de evaluación

21.2 Principios de la evaluación

21.3 Funciones de la evaluación

21.4 Tipos de evaluación

21.5 Características técnicas de la evaluación

22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje

22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales

22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales

22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes

22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

23 La evaluación

23.1 La evaluación

23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

24 Modalidades de evaluación

24.1 Modalidades de evaluación

25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación

25.1 Modelos de evaluación de la formación

25.2 Niveles de evaluación de la formación

25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

28 La formación profesional en el contexto europeo

28.1 La formación profesional en el contexto europeo

29 Instituciones implicadas en la formación

29.1 Instituciones implicadas en la formación

29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

30 Canales informativos y contactos

30.1 Entorno personal

30.2 Anuncios en prensa

30.3 Autopresentación en empresas

30.4 Organismos oficiales

31 Técnicas de búsqueda de empleo

31.1 Características del candidato

31.2 La carta de presentación

31.3 El curriculum vitae

31.4 Los test

31.5 La entrevista

32 Trabajo por cuenta propia

32.1 La idea

32.2 La figura jurídica

32.3 El dinero

33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

33.2 Consecuencias de los riesgos

33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

34 Dirección y motivación de equipos

34.1 Introducción

34.2 Conceptos básicos

34.3 La entrevista de evaluación

34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos

34.5 Principios de la Evaluación del desempeño

34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal

34.8 Técnica de comparación

34.9 Técnicas de distribución forzada

34.10 Listas de verificación o listas de control

34.11 Diferencial semántica

34.12 Escalas gráficas y numéricas

34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

34.14 Problemas del proceso de evaluación

34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

35 Delegación de funciones

35.1 Delegación eficaz de funciones

35.2 En qué consiste delegar

35.3 Habilidades para delegar

35.4 Comienza la tarea de delegar

35.5 Tareas delegables y no delegables

35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

35.7 Formación de equipos de trabajo

35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo

35.9 Desarrollo de equipos de trabajo

36 Cómo organizar su equipo

36.1 Cómo organizar su equipo

36.2 El tiempo y el proceso administrativo

36.3 Establecimiento de prioridades

36.4 Planificación y fijación de metas

36.5 Estrategias para la fijación de metas

36.6 Seleccionar personas adecuadas

36.7 Evaluación del equipo

36.8 Toma de decisiones

36.9 Tipos de decisiones

36.10 Importancia de la toma de decisiones

36.11 Implicaciones en la toma de decisiones

36.12 Estilos de dirección

36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

37 Motivación de equipos de trabajo

37.1 Introducción

37.2 Definición de Motivación

37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

37.4 Teorías y Modelos

37.5 Teorías de contenido

37.6 Teorías de procesos

37.7 Medio Ambiente

37.8 Grupos y Equipos

37.9 Motivación de Equipos de Trabajo

37.10 Conclusiones

37.11 Cuestionario: Cuestionario final

GESTOR DE LA FORMACIÓN:

1 Organización de la formación

1.1 Entorno competitivo de la organización

1.2 La formación en el plan estratégico de la organización

1.3 Introducción al análisis de las necesidades de formación

1.4 El concepto de análisis de necesidades de formación

1.5 Fuentes de información en el análisis de necesidades

1.6 Establecimiento de los objetivos

1.7 La organización de la formación

1.8 Desarrollo de programas

1.9 Evaluación del programa y del plan

1.10 Recursos humanos

1.11 Recursos materiales

1.12 Recursos financieros

1.13 Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo

1.14 Identificación de los requisitos para la implementación del plan

1.15 Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan

1.16 Actividad – El plan estratégico de la empresa

1.17 Actividad – Planifica tu plan de formación

1.18 Cuestionario: Módulo 1

2 Gestor de proyectos formativos

2.1 Legislación reguladora de los programas de formación

2.2 Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene

2.3 Técnicas y métodos

2.4 Aplicación de los sistemas de gestión a la formación

2.5 Problemas en la gestión financiera de la organización

2.6 Captación de los recursos externos

2.7 Métodos de selección de participantes

2.8 La gestión de los proyectos de formación

2.9 Relación con entidades externas

2.10 La gestión de las certificaciones

2.11 El equipo de formadores

2.12 Comunicación con el equipo de formadores

2.13 Técnicas de dirección de equipos

2.14 Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos

2.15 Técnicas de negociación

2.16 Concepto de la formación profesional para el empleo

2.17 Relación entre formación profesional reglada y fpe

2.18 Instituciones implicadas en la formación

2.19 Actividad – El departamento de formación

2.20 Actividad – La selección de los participantes

2.21 Cuestionario: Módulo 2

3 Evaluación de programas formativos

3.1 Perspectiva general en la evaluación de programas

3.2 Principios de la evaluación

3.3 Funciones de la evaluación

3.4 Dimensiones del programa a evaluar

3.5 Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos

3.6 Técnicas e instrumentos de la evaluación

3.7 Análisis de los resultados de la evaluación

3.8 Capacidad de respuesta a las demandas emergentes

3.9 Adecuación y suficiencias de recursos

3.10 Evaluación del seguimiento formativo

3.11 Evaluación de los resultados de los participantes

3.12 Gestiones para la certificación de los participantes

3.13 Resultados deseados y resultados obtenidos

3.14 Eficacia efectividad y eficiencia

3.15 Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones

3.16 Elaboración de propuestas de mejora

3.17 Elaboración de informes y comunicación de las decisiones

3.18 Actividad – Tu profesión mecánico de la evaluación

3.19 Actividad – Cuando hablamos de evaluación

3.20 Cuestionario: Módulo 3

4 Marketing de la formación

4.1 Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores

4.2 Proceso y estrategias de innovación y cambio

4.3 Actualización de los procesos formativos de la organización

4.4 El intercambio profesional

4.5 La comunicación en el seno de la organización

4.6 La comunicación con profesionales externos a la organización

4.7 La inversión en formación

4.8 La promoción de actividades de formación

4.9 Proceso de promoción

4.10 Redes profesionales transnacionales

4.11 Actividad – Promoción de actividades de formación

4.12 Actividad – Apoyo de la Unión Europea a la formación

4.13 Anexos

4.14 Cuestionario: Cuestionario final

RECURSOS PARA LA CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO:

COMUNICACIÓN VISUAL:

1- Comunicación Visual

Introducción

Significado

Estudio de la comunicación visual

Comunicaciones empresariales

Tipografía

Diseño gráfico

Dibujo e ilustraciones

Fotografía

Comunicación humana

No todo es código

Pensar la comunicación

2- Elementos de la sintaxis visual

Introducción

Qué son las imágenes?

Imágenes y significados

Núcleo semántico

Los detalles y el entorno como significadores

Punto de vista

3-Tipografía

Introducción

Los orígenes de la tipografía

Tipografía del ordenador

Sistema de proporción

Adecuación Tipográfica

Composición tipográfica

Construcción y reconstrucción

Cálculo tipográfico

4-Imagen

Imágenes digitales

5- Diagramación

Introducción

Las claves de la diagramación

La tipografía en diagramación

Color en diagramación

La composición en la diagramación

Elementos de la diagramación

Gimp para trabajar con imágenes

Introducción

Trabajar con capas

6-Color

Introducción

Naturaleza del color

La percepción del color

Modelos del color

Tipos de color

Propiedad del color

El contrste

Los colores

USO DE LAS TIC EN EL AULA:

1- Tic

Introducción

Competencia digital

Tic’s y la sociedad

Tic’s y la familia

Uso de las Tic´s en la educación

Accesibilidad y educación especial con las Tic’s

Tic’s y protección de datos

Servicios de internet

Redes sociales

Tic’s ventajas e inconvenientes

Internet: Ventajas y riesgos

Prácticas para el buen uso de las Tic’s

Puntos a tener en cuenta para el curso de las Tic’s

2- Creación de material didáctico

Introducción

Comunicación a través de los medios

Elaboración de materiales

Etapas para el diseño de material didáctico

3- Aprendizaje multimedia

Aprendizaje multimedia

El lenguaje del sonido

El trabajo del contenidista

4- Web 2.0 aplicaciones didácticas

Qués ela web 2.0

Los procesos educativos y las herraminetas

conclusiones

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROPUESTAS A DISTANCIA EN AULAS DE ENTORNO VIRTUAL

1- Diseño de un curso virtual

Descripción del modelo

Fortalezas y debilidades del aprendozaje en línea

El buen instructor en línea

2- Pasos para diseñar un curso

Introducción

Proceos de creación de un curso

Diseño y desarrollo de contenidos

Etapas del desarrollo

3-Herramienta para la creación de cursos

Introducción

Descarga de programas

Entorno de trabajo

Uso de lo IDevice

Mauqetación

4- Entorno virtual

Plataforma de teleformación

Organización de los contenidos

Acceos al aula virtual

Conclusiones

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